Insertar una imagen
Para insertar una imagen en un documento sitúa el cursor en el lugar donde quieras que aparezca, ve al menú Insertar -> Imagen -> A partir de archivo. En la ventana que aparece, busca y selecciona la imagen que quieras insertar. Marca Previsualización para obtener una vista previa de la imagen.
La imagen se insertará en su tamaño original, en la posición que ocupa el cursor, así que podemos redimensionarla y ajustarla para integrarla en el texto como queramos.
Podemos redimensionarla pulsando sobre ella y arrastrando los cuadritos situados en los extremos o centro de la imagen.
Pulsando con el botón derecho sobre la imagen y seleccionando Imagen en el menú, o haciendo doble clic podremos controlar todos los parámetros relativos a la imagen.
En la pestaña Ajuste indicamos la posición de la imagen respecto del texto y el espacio en blanco que quedará entre el texto y la imagen.

La pestaña Bordes podemos poner un marco para la imagen y el grosor del marco.

Finalmente volveremos a la ventana de OpenOffice y comprobaremos si la posición y las características de la imagen, corresponden con lo que buscábamos. De no ser así, accederíamos de nuevo al menú Imagen y efectuaríamos los retoques necesarios.